Llama Valdivia a que no exploten ánimos políticos en Congreso por las campañas

Llama Valdivia a que no exploten ánimos políticos en Congreso por las campañas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, emitió un nuevo llamado a los integrantes de la legislatura local para no distraer funciones durante las campañas electorales por la gubernatura que iniciarán a partir del siguiente mes y evitar que se dejen de lado sus tareas.

“El Congreso en el tema legislativo tendrá que seguir trabajando muy fuertemente, cada uno de los diputados. Si le da tiempo de hacer un trabajo legislativo, se respeta que haga un trabajo político, pero sin perder de vista que debemos entregar resultados aquí”, abundó el también líder de la bancada del PAN.

Valdivia López consideró inevitable que representantes de partidos políticos ante el Poder Legislativo, en un momento defiendan las propuestas de sus candidatas, por lo cual insistió en no anteponer el tema de las campañas.

“No podemos evitar que se caldeen los ánimos políticos, eso es normal y es parte de una democracia participativa. Lo que no podemos permitir, y lo digo en primera persona, es dejar de lado el trabajo legislativo y la entrega de resultados por Aguascalientes. Sí es importante participar y opinar en las campañas, pero no hay que perder de vista que tenemos una obligación con el Congreso, donde se tiene mucho trabajo por hacer”, recalcó el panista.

– ¿Hasta dónde se pueden calentar estos ánimos políticos?

– Mientras no exploten, está bien.

Las campañas por la gubernatura que en esta ocasión sólo tendrán candidaturas de mujeres arrancarán en abril y finalizarán en junio.