Llama Protección Civil de Aguascalientes a extremar precauciones para evitar incendios domiciliarios

Llama Protección Civil de Aguascalientes a extremar precauciones para evitar incendios domiciliarios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras lamentar la muerte de tres menores de edad en un incendio domiciliario al oriente de la ciudad, el Coordinador de Protección Civil estatal Héctor Manuel Reyes Hernández, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar tragedias.

Indicó que por desgracia no existe la cultura de contar con un plan de protección civil a lo interno de los hogares que lleve a prevenir incidentes a los que todos estamos expuestos.

Reyes Hernández añadió que un número importante de los incendios domiciliaros son provocados directamente por los habitantes al dejar la veladora encendida o alguna colilla de cigarro que por accidente cae y provoca desgracias.

“La misma gente a veces provoca estos incidentes, cuantas veces no vemos aquellos que dejan la veladora prendida y cae, o los que fuman y se quedan dormidos con el cigarrillo encendido o también los que sobrecargan los conectores de aparatos, y si a eso le sumas que hay hogares que se vuelven lugares de acopio de plásticos, tal vez por la misma necesidad de las personas, pues esto se vuelve un polvorín”, señaló.

Ante ello, el funcionario estatal insistió en el llamado a extremar cuidados para no tener luego desgracias que lamentar.