Llama Muniags a la población a no tirar muebles en la vía pública

Llama Muniags a la población a no tirar muebles en la vía pública

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Debido al incremento en la cantidad de muebles y colchones desechados en las cercanías e interior de contenedores, así como en lotes baldíos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), hace un llamado a la población a recurrir al servicio de recolección a domicilio, con el cual se evitan afectaciones a la salud e integridad física de las personas, además de una imagen urbana negativa.
Así lo señaló el titular de la dependencia, Rodolfo Télles Moreno, quien destacó que este servicio es permanente y gratuito, solo hay que solicitarlo a través del teléfono 9 144103, extensión 2574, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para que el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público acuda al lugar indicado.
Télles Moreno recalcó que las personas suelen dejar junto a los contenedores sillones o colchones viejos, por ejemplo, mismos que por su tamaño no pueden ser recogidos por los camiones recolectores de basura y además el sistema hidráulico de la unidad se vería afectado, por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía para que pida sean recolectados a domicilio.
Dijo que el incremento reflejado en fechas recientes se debe en gran medida a que en esta temporada decembrina gran parte de la población busca renovar los muebles de su casa, sin embargo, subrayó, no deben abandonarse en la vía pública.
Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, agregó que las solicitudes pueden recibirse también a través de la página de Facebook: Secretaría de Servicios Públicos AGS, proporcionando la ubicación exacta del domicilio, número telefónico y el horario que se adapte para realizar la recolección.
Finalmente, informó que en los últimos seis meses el área a su cargo ha recogido de la vía pública cerca de 2 mil muebles abandonados indebidamente, que si se colocaran linealmente equivaldrían a recorrer dos veces la calle Francisco I. Madero.