Llama la CEDH a manifestarse en paz este sábado

Llama la CEDH a manifestarse en paz este sábado

Redacción

Aguascalientes.-Esta Comisión exhorta a que ambas manifestaciones se desarrollen en un plano de respeto y tolerancia para las personas y sus diferentes personalidades que conformamos la sociedad hidrocálida.

Además, se informa que habrá un equipo de las Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Primer Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos observando que todo se desarrolle en el marco de la ley y del respeto.

No debemos perder de vista que la comunidad LGBTTTI, como minoría, ha sido objeto de una discriminación social e histórica importante, y la tendencia de una sociedad democrática respetuosa de los Derechos Humanos debe orientarse hacia el respeto y la tolerancia de todas las personas con independencia de sus preferencias sexuales, así lo establece nuestra Constitución.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha establecido en jurisprudencia firme que impedir el matrimonio de las personas del mismo sexo e incluso atribuirle la procreación como objeto al matrimonio, es inconstitucional y atenta contra los derechos de las personas.

En un plano de legalidad, el matrimonio de las personas del mismo sexo, no es un tema de debate, es un tema resuelto ya en nuestro País por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en jurisprudencia firme y obligatoria.

Por lo tanto, se reitera la invitación tanto a los participantes de ambas marchas como a la sociedad en general para que en el ejercicio de su libertad de expresión, cuiden no tomar el rumbo de propiciar la discriminación ya sea hacia los propios manifestantes como hacia las personas de la comunidad LGBTTTI.

Todos estamos llamados a comportarnos respetuosamente con los otros, así lo prescribe la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, y en ese sentido deberíamos orientar nuestros esfuerzos en rechazar acciones que lastiman tan gravemente a nuestra sociedad como la violencia familiar, escolar, social, las violaciones, la pederastia, las desapariciones forzadas de personas, el obscurantismo, la propia homofobia que cobra vidas, por mencionar algunos.