Llama IMSS Aguascalientes a quedarse en casa durante Semana Santa

Llama IMSS Aguascalientes a quedarse en casa durante Semana Santa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes pide a la gente extremar precauciones durante las vacaciones y unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, con el fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2

El Instituto recuerda a la población la importancia de no subirse a la tercera ola de contagios, por lo que recomienda no viajar, así como evitar salir a hacer compras innecesarias.

El jefe de Prestaciones Médicas en esta Representación, doctor José de Jesús Chávez Martínez, aseguró que el coronavirus se encuentra activo y en circulación, por lo que es necesario conservar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

“La pandemia por COVID-19 no ha terminado y no se debe bajar la guardia. Nuestros adultos mayores y enfermos crónico-degenerativos siguen siendo altamente vulnerables, por ello debemos cuidarlos y cuidarnos. En estas vacaciones: ‘No te subas a la tercera ola, quédate en casa’”, resaltó el doctor.

En caso de presentar síntomas, como dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre y tos, se debe acudir inmediatamente a los Módulos Respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El IMSS en Aguascalientes llama a mantener una actitud responsable para unas vacaciones seguras.