Llama IMSS Aguascalientes a mantener medidas de prevención ante Covid-19 en casa

Llama IMSS Aguascalientes a mantener medidas de prevención ante Covid-19 en casa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a implementar de manera permanente medidas de bioseguridad en casa, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2. 

Expertos en la materia aseguraron que el virus se encuentra en circulación en todo lugar y momento, por lo que hicieron un llamado a implementar, mantener y reforzar medidas de bioseguridad dentro y fuera de casa, ya que de esta manera se evitan contagios entre familiares y amigos de todas las edades.

Se explicó que especialmente en casa se deben mantener las manos limpias, evitar compartir alimentos, bebidas, vasos, platos y cubiertos. Limpiar constantemente superficies, objetos de uso compartido, perillas, apagadores, así como  ventilar todos los espacios, usar cubrebocas y mantener sana distancia.

Además, es necesario reducir aforos o evitar reuniones en casa con personas de otros domicilios. En caso de recibir visitas inesperadas, la recomendación es conservar el uso de cubrebocas y lavar las manos. Éstas son medidas preventivas que sirven para el autocuidado y cuidado de seres queridos, sobre todo de los más vulnerables.

El personal de salud enfatizó que, dado el comportamiento del virus, es importante que estas medidas se adopten de manera permanente, dentro del marco de la nueva normalidad, como un estilo de vida que permitirá reducir de manera sostenida la propagación del virus y en efecto; le enfermedad, su agravamiento y nivel de mortalidad.

Con este propósito, se invitó a personas de todas las edades y géneros, a tomar el curso: Plan de acción para el hogar ante COVID-19, mismo que ofrece el IMSS de manera gratuita a través de la página https://climss.imss.gob.mx/login.php.

Ahí se puede encontrar información para desarrollar estrategias que ayuden a la prevención de la propagación del virus.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, entre otros; es necesario acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Las acciones o medidas básicas de prevención deben seguirse en todo momento, por nuestra salud, la de nuestra familia y la de los demás. Seamos solidarios.