Llama IMSS a vacunarse contra la influenza

Llama IMSS a vacunarse contra la influenza

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a quienes no se han vacunado contra la influenza a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a solicitar este biológico que previene el contagio de las sepas más agresivas del virus.

La influenza es un virus que se contagia, principalmente, durante el invierno. Se transmite de persona a persona y entra al organismo a través de ojos, nariz y boca. Presenta síntomas repentinos como fiebre mayor a 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, diarrea, dolor muscular, de articulaciones,  pecho y/o estómago.

Autoridades en la materia precisaron que los síntomas de la influenza son parecidos a los del SARS-CoV-2, por lo que éstos -o cualquier otro de tipo respiratorio-, deben reportarse al personal de salud instalado en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en todas las UMF del estado. El objetivo es establecer un diagnóstico preciso y brindar atención médica oportuna.

Para prevenir el contagio influenza, COVID-19 y otras enfermedades en vías respiratorias durante el invierno, es fundamental recibir las vacunas correspondientes, observar medidas de bioseguridad como sana distancia y lavado de manos. Evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados y consumir frutas y verduras, entre otras. Ante la aparición de síntomas, es importante evitar la automedicación, tomar líquidos en forma abundante y acudir al médico.

En el IMSS apostamos por una prevención efectiva que evite llegar a enfermar.