Llama IMSS a tramitar y actualizar Cartilla Nacional de Salud

Llama IMSS a tramitar y actualizar Cartilla Nacional de Salud

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Autoridades de esta Representación consideran de suma importancia que en estos momentos todas las personas cuenten con su Cartilla Nacional de Salud y revisen que su esquema de inmunizaciones y acciones preventivas esté completo de acuerdo con su grupo de edad: niños, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores.

En caso de identificar faltantes, se puede solicitar la aplicación de vacunas durante las etapas de vacunación que cada año ofrecen las instituciones de salud, o bien, acudir en cualquier momento a las UMF, en donde el personal podrá completar el esquema, realizar las acciones preventivas y actualizar la información de la Cartilla.

Además de proteger a la familia contra enfermedades prevenibles, la Cartilla promueve y registra acciones de salud como planificación familiar, evaluación y seguimiento nutricional, atención médica, salud bucal, detección y prevención de enfermedades y adicciones, entre otras.

Para la obtención o reposición de este documento, el IMSS invita a la población a visitar la UMF que le corresponda con identificación oficial, comprobante de domicilio, Número de Seguridad Social (NSS) y fotografía, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. También se puede consultar la página www.imss.org.mx.