Llama IMSS a seguir usando cubrebocas después de recibir vacuna anti Covid

Llama IMSS a seguir usando cubrebocas después de recibir vacuna anti Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a las personas que ya han recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 para que mantengan el uso del cubrebocas, así como las medidas preventivas de contagio: sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

El doctor Marcial Coronel  Zamorán, epidemiólogo de esta representación, explicó que el biológico genera inmunidad tras varias semanas de su aplicación completa, de modo que durante este periodo las personas pueden ser parte de una cadena de contagios si se descuidan

“Hemos observado que algunas personas dejan de usar el cubrobocas inmediatamente después de recibir la vacuna, lo que representa un importante riesgo de que se contagien o contagiar el virus, dado que aún no son inmunes. Es por ello que deben seguir usando el cubrebocas”, dijo el epidemiólogo.

El experto aseguró que sin importar la marca de la vacuna, se debe recibir el total de dosis y esperar el periodo que requiere el biológico para generar inmunidad en el organismo.

Finalmente, subrayó que el cubrebocas necesariamente debe cubrir nariz y boca, y se debe usar siempre que haya personas cercanas en espacios abiertos o cerrados. Es recomendable revisar que no esté dañado, guardarlo de manera adecuada para que no se maltrate y desechar cuando esté roto o sucio.