Llama IEA a donar dispositivos para alumnos vulnerables

Llama IEA a donar dispositivos para alumnos vulnerables

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación del estado (IEA) hizo un llamado a la población para que done dispositivos como celulares, laptos o tabletas que ya no utilicen para apoyar a los alumnos tecnológicamente vulnerables en este ciclo escolar a distancia. 

En la inauguración de este periodo escolar, el director de la dependencia, Raúl Silva Perezchica hizo esta petición a los empresarios, asociaciones civiles y población en general. 

“Empresarios, asociaciones civiles, instituciones de educación superior y a la sociedad en su conjunto, los invito a sumarse con la donación de dispositivos móviles en buen estado para que nuestros alumnos más necesitados puedan continuar con su aprendizaje en casa”. 

El funcionario explicó que los alumnos que requieran de este apoyo serán identificados por el propio Instituto de Educación, a partir de este lunes 24 de agosto. 

“A partir de este lunes iniciaremos con un proceso de identificación de necesidades de recursos tecnológicos para la población vulnerable por su condición económica y de barreras generadas por la pandemia”. 

El día de hoy, más de 293 mil alumnos de educación básica de Aguascalientes iniciaron desde sus casas el nuevo ciclo escolar 2020-2021. 

“La escuela permanece abierta en los hogares”, destacó.