Llama Gral. Godínez “pendejo” a reportero por cuestionarle sobre inseguridad en Ags.

Llama Gral. Godínez “pendejo” a reportero por cuestionarle sobre inseguridad en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Una vez más el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez, da de qué hablar, pero no por su desempeño eficiente al frente de la corporación policíaca sino por ofender y censurar la crítica hacia su trabajo al agredir verbalmente a un reportero que le cuestionaba sobre la situación de inseguridad en esta capital.

La reacción se dio luego de que en entrevista colectiva se le cuestionara sobre los operativos policíacos que no han logrado reducir el número de robos y asaltos, haciendo alusión al último “pacazo” que se registró afuera de un banco en plena luz del día en el centro de la ciudad y sin que hubiera detenidos.

Ya visiblemente irritado y enojado por los temas que se le preguntaban por ser el responsable de la seguridad en el municipio capital indicó:

General: ¿Cómo le hacemos si no te saben decir las características (de los delincuentes)?

Reportero: ¿Entonces la gente que se cuide sola?

General: – Fíjate lo que me estás preguntando, si sufre algo la policía está para intervenir, yo jamás he dicho que la ciudadanía se cuide sola, no malinterpretes las cosas y si vas a hacer preguntas, hazlas de forma adecuada… “pendejo”.

Acto seguido, el militar en retiro cortó el resto de la entrevista anticipando al resto de reporteros que ya no iba a dar ninguna entrevista de ahora en adelante a ningún medio.

Tras lo anterior, el general Godínez pidió a su jefa de prensa que le diera referencias del reportero que le cuestionaba en ese momento.