Llama diócesis a tomar precauciones y evitar una catástrofe en Aguascalientes

Llama diócesis a tomar precauciones y evitar una catástrofe en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La iglesia católica reiteró el llamado a tomar las precauciones pertinentes por la pandemia y que sigan contabilizando los decesos en el país, adelantó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis de Aguascalientes.

“Seguramente se hará, por parte de la Iglesia, otra vez algún mensaje para motivar, que seamos cuidadosos y respetuosos. El cuidado de la comunidad, para evitar que siga creciendo esto y después sea realmente una catástrofe”, puntualizó.

En conferencia de medios, Pedroza González reflexionó en el caso de epidemias ocurridas en el pasado, como aconteció en el año de 1916, donde debido a una pandemia falleció alrededor del once por ciento de la población de Aguascalientes.

“En estos momentos, eso sería terrible. Tenemos que buscar la forma de disminuir. La Iglesia tiene que permanecer atenta al movimiento de la pandemia y tenemos que colaborar con esta triste verdad que va dándose”, abundó.

El vocero de la diócesis pidió solidaridad a los pacientes en estos momentos de situación crítica. “Queremos evitar que cualquier mexicano esté enfermo y debemos desear lo mejor”, agregó.