Llama Cruz Roja a cuidarse de influenza y neumonía

Llama Cruz Roja a cuidarse de influenza y neumonía

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con el cambio de temperatura de la época, suelen incrementar los casos de influenza estacional o gripe común y neumonía, por lo que es importante prevenir estas enfermedades, comentó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Aguascalientes, Daniel Montes Fabela. 

En entrevista, explicó que los paramédicos suelen atender un mayor número de casos relacionados a la influenza o neumonía en este periodo del año, donde se presentan temperaturas más bajas por la mañana y noche.

“Más que nada lo de neumonía se empieza a disparar, empieza en estas fechas que en la noche se siente algo fresco, los cambios de temperatura sí son algo importante de protegerse, que nos abriguemos bien al salir”

También dijo que se registran complicaciones debido a las alergias provocadas por el cambio de estación e incluso situaciones más graves como la neumonía, la cual se complica si los pacientes presentan alguna enfermedad crónico degenerativa. 

Señaló que los sectores etarios que suelen ser más afectados por el frío y este tipo de enfermedades son los menores de edad, especialmente los que se encuentran en una etapa pediátrica, y los adultos mayores con enfermedades respiratorias previas. 

Por ello, el experto invitó a la población a consumir alimentos ricos en vitamina C, acudir a recibir las vacunas correspondientes y abrigarse en caso de salir de casa cuando prevalece una baja temperatura.