Brown and black newborn puppies sucking milk from mother dog.

Llama asociación a dar con responsables del calcinamiento de cachorros en Calvillo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Es importante que la ciudadanía denuncie a los responsables del calcinamiento de 18 cachorros en la comunidad López Mateos, en el municipio de Calvillo, ya que es una problemática que podría escalar a temas de violencia entre la población, señaló la fundadora de la asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala. 

En entrevista, comentó que para la sociedad es relevante detectar a las personas que provocan alguna agresión en contra de los animales, ya que esta actitud podría ser un reflejo de un problema emocional, mismo que podría desencadenar otro tipo de violencia en contra de sus semejantes. 

Zavala indicó que en muchas de las ocasiones, dentro de las colonias no se tiene la cultura, recursos o los programas municipales para esterilizar a las mascotas, por lo que las familias recurren al maltrato o incluso al asesinato de dichos seres vivos. 

En este sentido, señaló, es necesario erradicar este tipo de conductas entre las comunidades, ya que los más jóvenes podrían repetir comportamientos violentos en contra de los animales en el futuro. 

Por ello, invitó a la población a acercarse a las asociaciones protectoras de los animales para recibir orientación sobre el cuidado de las mascotas y, en el caso de Calvillo en particular, a ponerse en contacto con Amigos Pro Animal para recibir asesorías en cuanto a los procesos que determinen las autoridades.