Listos los protocolos para el regreso a clases: IEA

Listos los protocolos para el regreso a clases: IEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Protocolo para regreso a clases presenciales fue presentado por Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ante la Comisión de Educación y Cultura de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Durante la sesión, el titular del IEA señaló que la comunidad educativa continúa trabajando y preparándose para el regreso a clases presenciales, en espera de que existan las condiciones y el estado se ubique en semáforo color verde.

Reyes Esparza hizo énfasis en que el regreso a clases presenciales, especialmente ahora que en la Ciudad de México se anunció que será el 7 de junio, es importante también para la activación de la economía y la movilidad, factores indispensables para continuar el fortalecimiento y crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.

El titular del IEA compartió con las y los diputados que integran dicha comisión, las acciones que se emprenderán para un regreso responsable, organizado y escalonado a las aulas, así como las medidas de prevención para proteger la salud de estudiantes y personal educativo, tales como filtros sanitarios, implementación del modelo educativo híbrido y atención socioemocional.

De igual manera, presentó un panorama general del sistema educativo en el estado; dio a conocer que el modelo educativo híbrido implementado en bachilleratos y planteles de nivel superior ha sido exitoso. Agregó que 95 de 113 instituciones cuentan con el reconocimiento Escuela Segura, otorgado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) por cumplir correctamente con el protocolo de medidas de prevención contra covid-19.

Finalmente, señaló que el IEA realizó una proyección de gasto en la que se estiman 3.5 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación a la infraestructura de planteles de educación básica, con la finalidad de que todas las escuelas cuenten con los servicios y condiciones materiales para recibir al alumnado y personal educativo.