Listo para aportar: Adam Arciniega

Listo para aportar: Adam Arciniega

Redacción

Aguascalientes.- Panteras de Aguascalientes está completo luego que su hizo su arribo el mexicano Adam Arciniega, alero que viene a sumar juventud y calidad ofensiva este año.

Uno de los jugadores que se estuvo analizando con tiempo es este alero el cual destaca por su calidad ofensiva y choque al ataque con tiro de medio y habilidades para correr la bola.

“El reto es adaptarse lo más pronto, aportar y encarar con fuerza el reto”, indicó el jugador luego de la dinámica en el Centro Comercial Altaria en donde el equipo brindó una firma de autógrafos a los aficionados.

Adam por sus 2.01m es un alero que bien puede defender un poste bajo, su calidad lo hace un elemento prometedor en Panteras.

Cabe señalar que en CIBACOPA la temporada 2015-2016 fue como uno de los mejores canasteros mexicanos y de la liga con un promedio de 22 puntos por juego con Halcones de Ciudad Obregón.

Su amplio rango de disparo, su manera de correr la cancha con 98 kg serán parte del poder de Panteras.

En su etapa colegial fue uno de los mejores en el instituto Bethel, en el estado de Kansas donde brilló en la KCAC (Conferencia Atlética Colegial de Kansas, por sus siglas en inglés), donde consiguió un promedio de 23.2 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 asistencias y robó 1.6 balones por juego. No por nada uno de los jugadores estrellas de la NAIA (Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial, por sus siglas en inglés), miembro del segundo equipo ideal de la conferencia, electo al Juego de Estrellas, cuarto mejor anotador del país, jugador de la semana de la KCAC y un total de 1,159 puntos en dos temporadas.