Listo operativo por elecciones en Aguascalientes

Listo operativo por elecciones en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se encuentra ya listo todo el operativo de seguridad para las votaciones de este próximo primero de julio, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

El funcionario estatal Indicó que a partir del sábado en el C4 se concentrarán los mandos de seguridad del estado, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para de manera coordinada desplegar todo el operativo.

Asimismo destacó que a partir de las 7 horas del domingo en Palacio de Gobierno se instalará el Centro de Comando donde estarán presentes representantes de todas las corporaciones policiacas, así como del ejército, protección civil entre otras dependencias federales, estatales y municipales.

Luego Morán Faz hizo un llamado a la población para evitar difundir rumores falsos de que en tal o cual casilla hay disturbios, luego de que solo distraen a las corporaciones de su función de vigilar, dejando de atender situaciones que pueden ser de real emergencia.
De parte de la Policía Municipal estarán en alerta los 1,800 elementos de la corporación, mientras por la Policía Estatal sus 450 elementos patrullarán el estado de una manera estratégica.

Por último insistió que no se advierten focos rojos o de violencia, haciendo un nuevo llamado a partidos, candidatos y simpatizantes, a privilegiar la paz y la tranquilidad para no poner en riesgo ni la jornada electoral, ni la estabilidad del estado.