Listo el PAN para la renovación del Consejo Estatal

Listo el PAN para la renovación del Consejo Estatal

Redacción

Aguascalientes.- En aras de fortalecer la vida interna del partido, el Comité Directivo Estatal se declara listo para llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para el periodo 2016-2019.

Lo anterior, lo dio a conocer el dirigente Paulo Martínez López, tras anunciar que como lo estableció la convocatoria este jueves cerró el registro para los panistas que aspiren a formar parte de dicho órgano partidista.

En total, serán 100 consejeros los que serán elegidos por delegados en una Asamblea estatal, misma que se tiene prevista celebrar el 11 de diciembre, pero antes, los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones del partido se llevarán a cabo los exámenes a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

La importancia del Consejo Estatal reside en que los panistas que resulten electos, tendrán en sus manos la responsabilidad de tomar decisiones sobre la vida del partido, entre ellas la conformación de la Comisión Permanente; la Comisión de Orden y disciplina; la Comisión de Vigilancia del consejo Estatal, así como Examinar y autorizar los presupuestos del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales; Aprobar la plataforma del Partido para las elecciones.

Cabe resaltar que para participar por un cargo como este, los militantes además de acreditar por lo menos cinco años de registro en las filas del PAN y de no haber sido sancionado por la Comisión de orden, deberá demostrar lealtad a la doctrina de Acción Nacional y cumplimiento a todas las disposiciones reglamentarias del partido.