Linchan a pederasta en Tamaulipas

Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un presunto violador de una niña de cuatro años fue linchado por colonos del Fraccionamiento El Progreso, en Nuevo Laredo, y falleció horas después en el Hospital General a consecuencia de los golpes y patadas que recibió.

De acuerdo a informes preliminares de la Cruz Roja, los hechos se registraron en la Colonia Reservas Territoriales, donde el presunto abusador llegó ayer en bicicleta al puesto de hamburguesas de la madre de la víctima para cenar.

La mujer salió de su casa para preparar la comida en el local y llevaba a su hija de 4 años.

Según la versión, en un descuido, el sujeto tomó a la niña y se la llevó en la bicicleta. Entonces, la madre –de 37 años– gritó, pero no había quien la auxiliara, por lo que empezó a pedir ayuda por las redes sociales.

Pronto se empezaron a organizar para realizar la búsqueda.

Vecinos del Fraccionamiento El Progreso, ubicado también al poniente de Nuevo Laredo, encontraron al presunto violador en un terreno abusando sexualmente de la menor, de acuerdo a testimonios.

Entre más de 10 hombres lo empezaron a golpear y hasta mujeres se sumaron al linchamiento.

En redes sociales circula un video que muestra que el sujeto trató de esconderse debajo de una camioneta y es arrastrado con violencia, sometido a golpes y patadas hasta quedar inconsciente.

El video termina sin que los linchadores se pongan de acuerdo qué hacer con el cuerpo, y lo dejan abandonado hasta el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General donde murió.