Limpian ribera del Río San Pedro

Limpian ribera del Río San Pedro

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El pasado lunes arrancaron los trabajos de limpieza 2021 del Río San Pedro (RSP) dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de Acción por los Ríos, así lo dio a conocer Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

El funcionario estatal informó que la meta de este importante proyecto de saneamiento comprende 14 sectores de 500 metros cada uno, con una distancia aproximada de 7 km en ambos márgenes, dando un total de 14 km en los que se realizarán acciones en pro del medio ambiente.

Medina Delgado explicó que estos trabajos se estarán realizando del 8 al 26 de marzo, por personal de SSMAA, PROFEPA, CONAGUA, PROESPA, CPLAP, INAGUA, SEGUOT, SOP, SEDEC, SEDUM, SEMADESU, colegios y organizaciones civiles; consistiendo en tareas de limpieza exhaustiva del cauce, trabajos de poda y deshierbe, y elaboración de cajetes para las próximas reforestaciones que se llevarán a cabo en estos espacios.

JCMD recordó que desde el inicio de la administración, se ha realizado la limpieza y saneamiento de 62 km del Río San Pedro y todo esto se ha logrado con el trabajo coordinado entre dependencias, lo que ha permitido el beneficio en la regeneración del cauce del RSP.

Para finalizar, Julio César mencionó que estos esfuerzos son plausibles y alientan a continuar con estrategias integrales que beneficien a la conservación de la biodiversidad, y con las que se logre alcanzar un estado más sustentable