Limitarán aforos en estadios de futbol en México

Limitarán aforos en estadios de futbol en México

Redacción

Ciudad de México.-Habrá restricciones en los estadios de México.- Desde que comenzó el 2022 los contagios por Covid-19 han aumentado de sobremanera en México. Esto ha modificado la mayoría de las actividades cotidianas incluido el deporte. En relación a ello, la Liga MX emitió un comunicado en el que especificó el nuevo aforo que podrán albergar sus estadios en la segunda jornada del presente torneo, esto en relación al semáforo epidemiológico de cada estado.

“La LIGA BBVA MX informa sobre los aforos permitidos para los partidos de la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22, ello con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las que tienen sedes los diferentes Clubes”, se lee en el comunicado.

Partido, estadio y porcentaje permitido:38/html/container.html

Querétaro vs Pumas, Estadio Corregidora, 40% permitido.

Necaxa vs Monterrey, Estadio Victoria, 50% permitido.

Atlas vs Atlético San Luis, Estadio Jalisco, 60% permitido.

Tigres vs Puebla, Estadio Universitario, 50% permitido.

Cruz Azul vs Juárez, Estadio Azteca, 100% permitido

Tijuana vs León, Estadio Caliente, 50% permitido.

Toluca vs Santos, Estadio Nemesio Diez, 80% permitido.

Pachuca vs Guadalajara, Estadio Hidalgo, 30% permitido.Santos y Tigres tienen su juego de la jornada 1 pendiente. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Santos y Tigres tienen su juego de la jornada 1 pendiente. (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Hay que recordar que todavía están pendientes de disputar los encuentros por la jornada uno que fueron reprogramados. Uno de ellos es el Santos vs Tigres en el Estadio TSM Corona, el cual contará con una capacidad para el 80% del público. De igual forma, el encuentro entre Atlas y León será el primer partido para ambos equipos dentro del presente torneo Grita México Clausura 2022.

Cabe destacar que el único encuentro que contará con el 100% de aforo será el encuentro entre Cruz Azul y los Bravos de Juárez. Esto se debe a que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se ha mantenido en verde durante las últimas semanas, a expensas en el alta de los contagios registrados por las autoridades sanitarias.

Este será el segundo partido consecutivo en el que La Máquina juega como local con el aforo máximo en el Estadio Azteca. La jornada pasada, el equipo dirigido por Juan Reynoso consiguió la victoria en su partido de debut por 2-0 sobre su similar de Mazatlán.

El segundo partido con mayor aforo es el de Toluca vs Santos, con un 80% permitido. Está será una prueba de redención para el equipo choricero, pues fueron goleados en la primera jornada por 5-0 ante los Pumas de la Universidad. Cabe destacar que también será el primer partido que dirija Nacho Ambriz en el Estadio Nemesio Diez.Desde su remodelación, el Estadio Nemesio Diez es considerado como uno de los más bonitos de México. (Foto: Twitter@EstadioToluca)Desde su remodelación, el Estadio Nemesio Diez es considerado como uno de los más bonitos de México. (Foto: Twitter@EstadioToluca)

El Atlas vs Atlético San Luis es el tercer juego con mayor aforo permitido con un 60%. Ese será el debut del actual campeón del fútbol mexicano, los zorros del Atlas. Sin embargo, su afición no podrá recibirlos como los despidió cuando alzaron la copa, ya que en la final celebrada el año pasado, el estadio Jalisco contó con un 100% de su capacidad. Por su parte, San Luis buscará enmendar su camino tras caer 2-0 ante Pachuca en el primer partido del torneo.

De ahí en fuera, el resto de los partidos contarán con un aforo del 50% o menor, todo gracias a aumento en los contagios a nivel nacional. Destacan los casos del Querétaro vs Pumas con un 40% y del Pachuca vs Guadalajara con un 30%.

“La LIGA BBVA MX y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, concluyó la Liga en el comunicado emitido en redes sociales.

Con información de Infobae