Liga Mexicana del Pacífico para por brotes de Covid-19

Liga Mexicana del Pacífico para por brotes de Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-Detectan casos de covid ahora en peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció este viernes que se tomará una pausa de 11 días debido a brotes de la Covid-19 en equipos del circuito en el que el ganador representará a México en la Serie del Caribe 2021.

“La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas de prevención de covid-19, intensificando la realización de pruebas PCR a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos”, explicó la LMP en un comunicado.

El circuito invernal reanudará sus actividades el próximo 17 de noviembre, en tanto las series que se debieron jugar en estos 11 días quedarán canceladas sin afectar los récords de ganados y perdidos de los equipos.PUBLICIDAD

“Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación”, añadió el circuito en la nota de prensa.Entre los equipos que presentaron casos de covid-19 son los Sultanes de Monterrey (Foto: Twitter@Liga_Arco)Entre los equipos que presentaron casos de covid-19 son los Sultanes de Monterrey (Foto: Twitter@Liga_Arco)

Entre los equipos que presentaron casos de covid-19 son los Sultanes de Monterrey, que sin dar a conocer cuántos contagios presentó suspendió su serie ante los Naranjeros de Hermosillo, que se debió disputar a inicios de semana.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, líderes de la LMP, informaron de tres casos de covid-19 días después de los de Monterrey, mientras que los Cañeros de los Mochis presentaron seis casos sospechosos.

La LMP se encontraba en la recta final de su primera vuelta en la que los Yaquis tienen la mejor marca con 17 victorias y 3 derrotas.

El mexicano Norberto Obeso lidera al circuito en porcentaje de bateo con .387, mientras que su compatriota Sebastián Elizalde ha sido el pelotero con más jonrones con 8.

En cuanto a pitcheo, Dallas Martínez es el líder en carreras limpias admitidas cada 9 entradas con 0.86 y el estadounidense Thomas Dorminy y el mexicano Juan Pablo Oramas son los lanzadores con más ponches con 23 cada uno.La actividad en la liga se reanudará el martes 17 de noviembre (Foto: Twitter@Liga_Arco)La actividad en la liga se reanudará el martes 17 de noviembre (Foto: Twitter@Liga_Arco)

Mediante un comunicado, la liga informó que su Asamblea de Presidentes organizó una reunión extraordinaria en la jornada, para analizar los brotes, y decidió hacer la pausa del 6 al 15 de noviembre.

“Los resultados de esta (reunión) priorizan la salud, ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico”, enfatizó la liga.

Explicó que, durante la pausa, buscará reforzar las medidas de protección de la salud, intensificando la realización de pruebas de diagnóstico a peloteros, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los distintos equipos.

Aunque la liga no difundió datos precisos sobre el número de casos de coronavirus, a lo largo de la semana tres clubes habían confirmado positivos entre sus jugadores: Ciudad Obregón, Los Mochis y Monterrey. Versiones de prensa habían hecho mención de infecciones en otros dos clubes: Guasave y Mazatlán.

La actividad en la liga se reanudará el martes 17 de noviembre, después del habitual lunes de descanso, con las series programadas originalmente para esa fecha. La serie pautada 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta y con ello el primer conteo de puntos.

Las medidas inéditas derivarán en que la primera vuelta conste de 29 juegos y la segunda de 30. La liga enfatizó en el comunicado que en ningún momento se ha contemplado la cancelación de la temporada 2020-2021.

Con información de Infobae