Líder del Cártel del Noreste es detenido y deportado a EU

Líder del Cártel del Noreste es detenido y deportado a EU

Redacción

El gobierno de México entregó a las autoridades de Estados Unidos a Juan “N” alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, las primeras horas de este martes.

El detenido es requerido por una Corte Federal de Texas y fue trasldadado en una aeronave de la FGR que arribó alrededor de las 00:20 horas procedente de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

De acuerdo con el comunicado difundido por la FGR, el denominado El Huevo contaba con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a EU por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas. Las otras dos eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso.

La detención del hombre generó múltiples hechos violentos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Se reportaron enfrentaientos armados, agresiones a elementos de seguridad, así como bloqueos y quema de camiones para bloquear puentes internacionales.

La llamada “tropa del infierno” disparó contra las instalaciones de la Sedena en la colonia Militar, así como dos inmuebles, uno de ellos el Instituto Electoral de Tamaulipas en la colonia La Paz, así como el Consulado americano en la colonia Madero.