Licencias de diputados se revisarán en periodo ordinario: Velasco

Licencias de diputados se revisarán en periodo ordinario: Velasco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Solicitud de licencias de legisladores para separarse de su cargo serán estudiadas al comienzo del siguiente periodo ordinario que arranca en marzo, confirmó José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

“Tenemos la primera sesión ordinaria el 4 de marzo entrante, que es cuando quien haya tomado la decisión de pedir licencia al Congreso, lo pueda hacer”, expuso el legislador por el PAN.

Velasco Serna dijo que estas solicitudes corresponden a la búsqueda de algunos legisladores para optar por la reelección, o en su caso buscar otro cargo público, para lo cual en el caso de representantes blanquiazules sí se les pedirá separarse de sus puestos.

“Estarán analizando tanto el coordinador de la bancada (Guillermo Alaniz) como el presidente del partido (Gustavo Báez) cómo se van a acomodar las licencias, quien se haya acercado para manifestarse que se va para ver quién queda en su lugar”, abundó el panista.

Al cierre de redacción, el diputado panista Luis Enrique García López fue el primero que formalizó su petición de licencia; aunque se espera que sumen nuevas peticiones en las siguientes fechas.