Libramiento carretero sigue  vigente para el gobierno de Aguascalientes: Altamira

Libramiento carretero sigue vigente para el gobierno de Aguascalientes: Altamira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En espera de que se libere el tema legal del libramiento carretero de Aguascalientes para reanudar los trabajos del proyecto, estableció José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del estado.

“A final de cuentas es un proceso jurídico. Una revocación no es una solución de la noche a la mañana y que nosotros  iniciamos hace unos meses, está en proceso de la secretaría de Gobierno y nosotros como dependencia estamos en espera de la resolución”, declaró el funcionario en entrevista.

El proyecto de un libramiento vial para transporte pesado en la ciudad de Aguascalientes se ha manejado desde pasadas gestiones. En la actual, el gobierno panista de Martín Orozco revocó la licitación, argumentando que la empresa ganadora modificó accionistas sin aviso previo.

“La Secretaría de Obras Públicas es un área técnica, muy en especifico que a final de cuentas ya liberando esto, estará en espera del trámite de la licitación”, reiteró Altamira Acosta.

– ¿Todavía está vigente el proyecto para esta administración?

– Como lo mencioné, es una agenda priotaria del señor gobernador sacar este proyecto, que no es nada más un tema de una inquietud o una iniciativa estatal, es un tema regional que lo recienten todos los transportistas y lo recienten todos los ciudadanos de Aguascalientes y por supuesto que es prioritario.

El titular de Obras Públicas del estado mencionó que en caso de resolverse el tema legal, comenzaría la licitación  que puede tener un proceso de al menos cuatro semanas y que pueden extenderse. “Ahorita lo más importante es la liberación del proceso jurídico”, aclaró.

Jesús Altamira fue entrevistado luego de comparecer este miércoles ante diputados locales.