Libramiento carretero de Aguascalientes al 60%: Altamira

Libramiento carretero de Aguascalientes al 60%: Altamira

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del estado, reiteró que sí se concluirá el proyecto del libramiento carretero para transporte pesado que se está construyendo al poniente de la ciudad y puso como fecha el primer trimestre del 2022.

“Estaremos dentro del término contractual, el máximo plazo que se tiene en el libramiento es alrededor de abril-mayo, contractualmente hablando. Pero nosotros estamos hablando de los primeros tres meses del año”, apuntó en entrevista.

– ¿Cuál es el porcentaje de avance del libramiento?

– En el libramiento estamos pisando el 60 por ciento.

Altamira Acosta mencionó que se generaron retrasos debido a las precipitaciones pluviales registradas en el estado, situación  que habría derivado en que no se pudiera avanzar el proyecto como se tenía contemplado.

“Traíamos una meta de entrega de compromisos para este año, pero ha sido un buen año de lluvias para el campo. Mas sin embargo retrasa el tema de acciones de infraestructura”, agregó el titular de Obras Públicas.

– ¿Sí se termina en esta gestión?

– Por supuesto que tenemos que terminarlo. Totalmente estará en operaciones el primer trimestre del año.

El proyecto del libramiento carretero inició de manera formal desde mediados del año pasado, aunque ha tenido trabas como las lluvias y hasta disputas por la presunta pertenencia de ejidatarios sobre esos terrenos.