Liberan a agentes del MP en Aguascalientes

Liberan a agentes del MP en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El Juez de la sala 1 del Poder Judicial de la Federación determinó no vincular a proceso a los dos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado que fueron detenidos el martes pasado y estaban en el interior de los penales de esta capital.

Luego de una larga audiencia de más de 7 horas con un receso incluido de una hora, el juzgador ordenó liberar a Jesús Salas y a María Elvira al no encontrar elementos para comenzar un proceso judicial en su contra.

Cómo se recordará el pasado martes elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a estos dos funcionarios del Poder Judicial del estado, por el presunto delito de desaparición forzada de personas en su calidad de ocultamiento de información.

A los dos ministerios públicos se les acusaba de haber ocultado información de no incluir en la carpeta de investigación la solicitud de geolicalización del teléfono celular de Francisco Huerta Espinoza un pepenador y vendedor de droga el pasado 6 de diciembre que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado pero nunca presentado ante la autoridad y hasta ahora se encuentra en calidad de desaparecido, desde el pasado 6 de diciembre del 2018.

El jurisconsulto no encontró válidos los fundamentos de los ministerios públicos de la FGR por lo que determinó liberar a los dos señalados líneas arriba.

Actualmente están en prisión al menos cuatro ex agentes de la Policía Ministerial del Estado, entre ellos quien fuera su director, René Carrillo Durán quien fue removido de su cargo en enero pasado y luego fue detenido y vinculado a proceso en abril de este año.