Liberan 51 especies de fauna silvestre en la Sierra Fría

Liberan 51 especies de fauna silvestre en la Sierra Fría

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, como parte de las estrategias implementadas por la administración estatal para la conservación de la biodiversidad, realizó la liberación de 51 especies de fauna silvestre en el área natural protegida (ANP) Sierra Fría.

Los animales se encontraban albergados en el Refugio de Fauna Silvestre que se ubica en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos; espacio para que los animales que por alguna situación han sido traumatizados, obtengan cuidados, atención alimenticia y médica, y posteriormente puedan ser incorporados a su hábitat.

Entre estos animales se hallaban 22 aves rapaces, seis zorras, 15 serpientes, cuatro tortugas, dos lagartos y dos zorrillos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado manifestó que en algunos casos los animales fueron entregados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y posteriormente fueron atendidos en el Refugio de Fauna Silvestre.

El funcionario estatal expuso que el tiempo que los animales estuvieron en rehabilitación fue suficiente para su restablecimiento y ahora cuentan con la capacidad para reintegrarse al ambiente silvestre.

Refirió también que el sitio de liberación es el idóneo para que las especies se incorporen de inmediato a su hábitat, toda vez que el estado de conservación de la vegetación es apto, ya que se cuenta con más de un 70 % de cobertura vegetal.

Así mismo refirió que la liberación de las diferentes especies en el ANP Sierra Fría contempla que esta serranía alberga una diversidad importante y es área de distribución de varias especies de aves, reptiles, flora y fauna.

En la liberación participaron, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.