LG dejará de fabricar y vender teléfonos móviles en todo el mundo

LG dejará de fabricar y vender teléfonos móviles en todo el mundo

Redacción

La empresa LG confirmó que cerrará su división móvil, por lo que dejará de producir y vender celulares en todo el mundo, decisión que fue aprobada tras una junta directiva en Corea del Sur.

A través de un comunicado, explicó que su decisión estratégica de salir del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” le permitirá concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”.

Mencionó que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Además, también deja en claro que continuará brindando soporte y actualizaciones de software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.

Por otro lado, LG mencionó que a pesar de su salida del mercado de smartphones, en el futuro continuará desarrollando tecnologías relacionadas, como conectividad 6G, aprovechando su experiencia en el segmento.

Se prevé que la liquidación del negocio de dispositivos móviles de LG se complete el 31 de julio, con la posibilidad de que parte de su inventario de smartphones siga disponible después de esa fecha.

Con información de Xataka