Leyendas de Aguascalientes: la mujer cara de caballo que se aparece a los infieles

Leyendas de Aguascalientes: la mujer cara de caballo que se aparece a los infieles

Redacción

Ciudad de México.- Una de las leyendas urbanas más contadas en México es la de la mujer cara de caballo, la cual aseguran que se aparece ante los hombres infieles y que son aficionados a las bebidas alcohólicas.

La historia dice que en Calvillo, Aguascalientes, vivía una pareja felizmente casada. La mujer tenía una belleza extraordinaria, y aunque era cortejada por muchos hombres, siempre le fue fiel a su esposo.

Sin embargo, apareció un hombre bastante atractivo que logró cautivar a la dama. El esposo descubrió el engaño y asesinó a ambos traidores.

Dicen que el hombre, cegado por la ira y celos, ató a la mujer a un caballo y lo golpeó para que comenzara a correr. Con ello la mujer iba arrastrándose entre las piedras y tierra, por lo que su cara se desfiguró.

Posterior a ello, algunos hombres aseguraron haberse encontrado con una mujer de hermosa silueta. Pero, conforme se iban acercando, se percataron que tenía cara de caballo.

La historia no solo ha corrido por Aguascalientes, sino por Jalisco. Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todos dicen que la mujer se aparece a los hombres infieles y a los que son gustosos de beber en exceso.

Con información de El Mañana