Ley seca dará un resultado positivo la próxima semana: MOS

Ley seca dará un resultado positivo la próxima semana: MOS

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-  El gobernador panista, Martín Orozco Sandoval se dijo convencido de que la aplicación de la ley seca, que duró del 13 al 20 de septiembre en los once municipios, reflejará un efecto positivo con la baja de contagios de Covid-19 en la entidad. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario agradeció a los dueños de establecimientos como antros, bares y cantinas que tuvieron que cerrar durante la semana pasada para cumplir con este decreto, al igual que a los municipios por vigilar la venta de alcohol en esa semana. 

“Al final tuvimos que tomar esa decisión en conjunto con los municipios, que también agradezco porque el tema de los establecimientos con licencia pues ellos fueron los que nos ayudaron y cerraron filas y estoy convencidisimo que la próxima semana vamos a tener un efecto positivo”, señaló. 

Comentó que con esta disminución, Aguascalientes tendrá una mayor confianza en las decisiones que se toman sobre el tema de salud, mismas que buscan un equilibrio con el tema económico. 

“Eso nos da mayor confianza para decir que el sector salud está haciendo bien las cosas y que las decisiones que estamos tomando con el empleo y la economía se están dando”. 

De igual forma, resaltó que se ha logrado reducir el nivel de ocupación de camas con ventilador, ya que, según las cifras del Gobierno federal, Aguascalientes pasó del primer al cuarto lugar nacional en este rubro, con un 39 de las camas ocupadas, lo que derivará en un respiro para los profesionales de la salud. 

Por último, indicó que la población deberá aprender a vivir con la pandemia del Covid-19, siguiendo de manera constante las medidas sanitarias.