Ley Provida fue un tema electoral del  PAN, más que defensa de la vida: PRD

Ley Provida fue un tema electoral del PAN, más que defensa de la vida: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con la aprobación de la Ley Provida, el PAN le cumplió sólo a una fracción de la sociedad, lamentó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, quien de paso reconoció que el suceso fue un claroscuro en la alianza que ambas fuerzas políticas establecieron para los siguientes comicios.

“No es algo que me hayan dicho, pero es un compromiso político que ellos (PAN) tenían con un sector de la población. Es válido, lo que es inadecuado es violentar derechos de otras personas. Es una reforma que no tiene sentido”, apuntó el dirigente del Sol Azteca en conferencia de medios.

– ¿Fue algo político más que realmente la defensa de la vida?

– A mi entender es un tema electoral, más que de fondo de esta supuesta protección de la vida. Porque la reforma, si la revisamos, jurídicamente no la protege. Lo cual nos deja un poco de tranquilidad, hay una norma federal que permite la interrupción del embarazo.

Aunque Sánchez Nájera aclaró que se mantendrá la coalición del PRD con el blanquiazul para las elecciones estatales de julio próximo, servirá para definir las posiciones de los dos institutos en este tipo de temas.

“Efectivamente pone una piedrita en el camino hacia ponernos de acuerdo en una línea política, pero que le da a la ciudadanía una clara muestra de dónde están nuestras diferencias y la ideología de ambos partidos”, adicionó.

– ¿Pero no es incongruente la alianza con el PAN?

– Creo que es algo que no debió suceder, pero es una oportunidad de que la población se dé cuenta cómo podemos actuar cada uno de nosotros y que, independientemente de una coalición, nosotros vamos a seguir en la defensa de los derechos.

El pasado viernes 12, el Congreso de Aguascalientes aprobó por mayoría la Ley Provida que modifica la Constitución para blindar la vida desde la fecundación. El documento fue impulsado por la bancada del Partido Acción Nacional, partiendo de una propuesta del grupo ultraconservador Frente de la Familia.