Ley Provida es un pago de favores: Contreras

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Ley Provida debe de analizarse con responsabilidad y mediante foros en el Congreso, exigió la feminista Angélica Contreras.
“Es un problema de salud pública que debemos sentarnos a conversar y no sólo un pago de favores políticos como hemos visto”, subrayó.
La integrante de la comunidad feminista de Aguascalientes lamentó la insistencia de la bancada del PAN por promover una iniciativa que ya fue rechazada en diciembre último, dentro de la actual Legislatura, y se retome por las presiones del alto clero.
“Lo vemos en la sesión de éste día, donde vienen los grupos convocados por la iglesia como las juventudes católicas y visiblemente presentadas así. Se nota que es más político pues no han mostrado un estudio serio sobre el tema”, abundó.
Contreras ejemplificó que hace unos días, el diputado del PAN Luis Enrique García dijo que el 80 por ciento de la población en Aguascalientes está a favor de la iniciativa, pero sin mostrar los estudios correspondientes.
La iniciativa no fue incluida en el cierre de sesiones del Congreso, sobre lo cual las feministas destacaron: “esto nos da tiempo para que se realicen los foros, los estudios científicos y laicos correspondientes y que no salga como un madruguete”.
Recordó que hay tres cuestiones legales por las que una mujer puede acceder a una interrupción del embarazo, que en centros de salud no se están dando.
La llamada Ley Provida del PAN requiere de al menos 18 votos de 27 diputados locales.