Ley de Seguridad del Interior no impactará en trabajo del Poder Judicial: Ponce

Ley de Seguridad del Interior no impactará en trabajo del Poder Judicial: Ponce

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- El titular del Poder Judicial en el Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, descartó que la viable aplicación de la Ley de Seguridad Interior pueda generar mayor trabajo en los tribunales locales.

“A nosotros nos impacta pues hablamos que es un trabajo de investigación y es un trabajo de persecución del delito”, consideró el magistrado presidente, acerca de la legislación avalada en el Poder Legislativo.

Aunque Ponce Sánchez sí reconoció que ello pudiera derivar en un incremento en cuanto a detención de ciudadanos, pero insistiendo que las facultades de la Ley de Seguridad estarían delimitadas.

“Lo que nos toca es que obviamente si hay un mayor numero de personas que son detenidas, pero no nos impacta porque recuerden que se maneja claramente que su intervención sería solamente en temas de delincuencia organizada”, remarcó.

La Ley de Seguridad del Interior que permite una mayor intervención del Ejército en temas de seguridad fue aprobada por el Congreso de la Unión y validada por el presidente Enrique Peña Nieto.