Ley de Movilidad de Ags. podría presentarse hasta mediados de 2018: ISN

Ley de Movilidad de Ags. podría presentarse hasta mediados de 2018: ISN

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes que servirá como base para echar a andar el magno proyecto de movilidad del gobierno estatal –uno de los más importantes del sexenio- siguen retrasándose en el Congreso del Estado y en lo que resta del año será difícil que pueda turnarse a las comisiones del legislativo para su análisis y posterior aprobación, así lo indica el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera.

De esta forma sería hasta mediados del año 2018 cuando se presente la Ley de Movilidad ya que antes de aprobarse estas modificaciones se deberán sacar adelante las reformas al Código Urbano del Estado.

Por ello, el legislador perredista dijo lamentar la falta de atención del gobierno estatal a la presentación de la ley en la que vendrían incluidas modificaciones para mejorar el transporte público (parte fundamental de la movilidad), que a la fecha sigue siendo un dolor de cabeza para la población que requiere movilizarse de esta manera.

“Es lamentable porque pues ocupamos una reforma integral al servicio de transporte a toda a situación de movilidad”.

El perredista señaló que en lo particular impulsará nuevamente el tema de la gratuidad en el servicio de transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, tomando en consideración que los concesionarios reciben del gobierno alrededor de 400 millones de pesos para que otorguen el servicio a la ciudadanía.

Sánchez Nájera también lamentó que siga prevaleciendo la incertidumbre en cuanto al posible incremento a las tarifas de urbanos, taxis y combis, lo que afectaría duramente la economía de las familias.