Ley de amnistía para delincuentes no beneficiaría ni a una decena en Aguascalientes

Ley de amnistía para delincuentes no beneficiaría ni a una decena en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara y turnara al Senado de la República la iniciativa de la Ley de Amnistía, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, asegura que en caso de aprobarse no traería repercusiones graves para la entidad, ya que el número de reclusos que quedarían en libertad por los beneficios de la ley, no serían más de 10.

Y es que de acuerdo al dictamen de la Ley de Amnistía, se aplicaría primordialmente a las personas juzgadas por sedición, situación que en Aguascalientes no registra ninguna persona privada de su libertad.

De igual modo, beneficiaría a personas indígenas en reclusión, lo cual tampoco es aplicable en la entidad.

El único supuesto que recaería en Aguascalientes sería el de delitos contra la salud, y sólo en casos específicos, informó Figueroa Ortega.

-¿De los 300 mil entonces que dicen podrían quedar en libertad, en Aguascalientes de cuántos estaríamos hablando?

“Yo no creo que llegue ni a una decena, no habría una repercusión importante en la población penitenciaria”, subrayó.

Por último, mencionó que de aprobarse la ley, sólo podría representar una mayor carga de trabajo para los jueces de ejecución y no para el resto de los juzgados.

“Iría para los jueces de ejecución, pero vaya (…) hay que considerar que aún no lo aprueba una cámara, entonces habrá que esperar a ver cómo viene, pero de acuerdo a lo que yo tengo conocimiento y le insisto que en Aguascalientes no habría repercusiones”, concluyó el fiscal general del Estado.