Levantan clausura al rastro de Jesús María

Clara Ramírez

Jesús María, Ags.-  Tras pagar la multa que se le fijó al ayuntamiento de Jesús María por 80 mil pesos, este sábado fueron retirados los sellos de clausura que le había impuesto la CONAGUA al rastro municipal luego de que se comprobara su responsabilidad en la contaminación del arroyo “Las Escobas”, aledaño al matadero.

Pero además de la sanción y la clausura temporal, el compromiso del ayuntamiento de Jesús María con la CONAGUA fue modificar la forma en la que se descargan los residuos del rastro pues de lo contrario se estaría incurriendo en la misma falta y volvería a imponerse una sanción similar.

Sin embargo, el alcalde de esta cabecera municipal Antonio Arámbula López, aseguró que no hay recursos suficientes para construir una planta tratadora exclusiva para el rastro, por lo que se tendrán que hacer gestiones ante la Federación para llevar a cabo el proyecto.

Por lo pronto aseveró que se contrató un despacho privado de especialistas en materia hidráulica para emprender algunas medidas eventuales, el cual le cobrará al ayuntamiento alrededor de 100 mil pesos.