Les quieren comer el mandado a los de la Guardia Sanitaria en Aguascalientes

Les quieren comer el mandado a los de la Guardia Sanitaria en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Alerta el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) sobre falsos verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que han intentado estafar o extorsionar a comerciantes locales.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA y jefe de la Guardia Sanitaria de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, informó que un sujeto que se dijo llamar Luis Abel Romero, realizó varias llamadas telefónicas de extorsión a diversos establecimientos, desde el número 449 917 28 83, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar por esta persona.

Explicó que cada uno de los verificadores adscritos a la Guardia Sanitaria se presentan en los establecimientos provistos, sin excepción, de documentos que los identifican plenamente como una autoridad sanitaria; portan su carta credencial con fotografía, firma autógrafa de su superior y del propio verificador, así como código QR, además, al momento de realizar la diligencia, deben presentar una orden de trabajo por escrito y firmada por la autoridad sanitaria.

Jiménez Macías aclaró que el personal de la Guardia Sanitaria o de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA no realiza llamadas a la población para solicitar algún tipo de pago y/o dinero.

Finalmente,  Octavio Jiménez informó que en caso de alguna duda, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, ubicadas en la calle Galeana Sur NO. 465, Col. Obraje, o comunicarse al teléfono 688 41 62 y 392 44 41.