Les arman posadas a jóvenes del CEDA

Les arman posadas a jóvenes del CEDA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el marco de las fiestas decembrinas, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó una entrega de obsequios por parte de funcionarios y servidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, a los jóvenes que se encuentran internos en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

A nombre de la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Seggob les llevó un mensaje de solidaridad y los exhortó a seguir haciendo el mejor de los esfuerzos para llevar a buen término su proceso de reincorporación a la sociedad.

Asimismo, les reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con la sociedad en su conjunto, pero sobre todo con los adolescentes por ser un sector clave en la construcción de un mejor Aguascalientes; de ahí, subrayó, el interés por apoyar a los jóvenes que por diferentes circunstancias se encuentran recluidos en dicho centro penitenciario.

En un emotivo evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CEDA, Morán Faz y los servidores públicos que asistieron al festejo navideño, convivieron con los 29 adolescentes que actualmente están sujetos a alguna medida de internamiento en este lugar.

Cabe destacar que los regalos que se entregaron a los jóvenes consistieron básicamente en prendas de vestir y calzado; los servidores públicos que participaron en esta acción altruista, recibieron previamente el nombre y la talla de cada uno de ellos, a fin de personalizar la indumentaria que les entregaron.

En su intervención, Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que a través de La Casa del Adolescente se acerca una serie de talleres al CEDA, de manera tal que los jóvenes que se encuentran en este lugar, tengan acceso a una mayor cantidad de actividades que favorezcan su desarrollo integral.

Dijo que dentro de las clases que se imparten al interior del CEDA, destacan activación física, zumba, fútbol, canto y baile; además de que a través del programa Vida Saludable de la Secretaría de Salud, semanalmente se les imparten pláticas motivacionales, a cargo de la psicóloga Rita Velasco.

En el marco de la celebración y luego de agradecer los apoyos recibidos, los jóvenes del CEDA dieron una muestra de lo aprendido en sus clases de baile y canto, al presentar una coreografía musical y entonar algunos villancicos acompañados de sus respectivos profesores.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes, José Luis Márquez Díaz; la directora general del CEDA, Diana Iris Hurtado Gómez; y el director general de Reinserción Social, José Aarón Herrera Roque, entre otras autoridades.