León prácticamente dejó sin repechaje a Necaxa

León prácticamente dejó sin repechaje a Necaxa

Redacción

León, Gto.-Necaxa espera que se hagan varios milagros para ver si se cuela al repechaje, mientras que La Fiera se consolidó entre los primeros cuatro puestos para evitar precisamente la fase con la que sueñan los Rayos.

En un juego sin mayores complicaciones respecto a la oposición de sus rivales, el León no tuvo problemas en vencer 3-0 al Necaxa en la jornada 17 del Apertura 2021, y así poder asegurar su pase directo a los cuartos de final.

Al minuto 21, una gran jugada colectiva entre Andrés Mosquera y Fernando Navarro, culminó con una gran asistencia para que Víctor Dávila no dudara dos veces para fusilar al arquero rival y poner el 1-0 de ‘la fiera’ al minuto 21.

Con el paso de los minutos, León no soltó el balón y comenzó a encajonar más a los visitantes, mientras Necaxa, después de la oportunidad desperdiciada por Fernando González en los primeros minutos, no volvió a generar peligro de gol.

Para la segunda mitad, la ventaja aumentó para los ‘esmeraldas’ al 52, en un robo de balón conseguido por los locales, que finalizó con un mal despeje defensivo que terminó con otro gol de Víctor Dávila, que solo empujó el balón para el 2-0.

Al minuto 71′, el delantero chileno firmó su ‘Hat Trick’ gracias a una buena llegada de Omar Fernández por la banda izquierda, que asistió a su compañero con un lujoso pase de tres dedos para concretar el 3-0.

Con la victoria, León aseguró el tercer lugar general y tendrá una semana de descanso mientras conoce a su rival, mientras Necaxa dependerá de una combinación de resultados para permanecer en el sitio 12, el último que da acceso al repechaje.

Con información de Radio Fórmula