León 400-El Clarinete se coronó campeón en la Liga de Veteranos Picacho

León 400-El Clarinete se coronó campeón en la Liga de Veteranos Picacho

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El conjunto León 400-El Clarinete se consagró campeón de la Categoría 45 y + de la Liga de Veteranos Picacho tras vencer 2 goles por 1 al equipo del Atlético de Madrid en los campos Benjamín De Alba en el sur de esta ciudad.

En un juego que resultó un tanto tenso y emocionante, los dirigidos por Enrique “Lucas” Juárez sufrieron demás ante unos aguerridos jugadores del Atlético de Madrid que nunca bajaron los brazos.

A los 7 minutos Los albiverdes ya habían abierto el marcador tras una pena máxima que fue duramente protestada por el onceno del Atlético, ya que desde su óptica la plancha que le puso el central arriba de la espinilla a Erik “El Pato” Valadez no era para sancionarse como tal por parte del juez central Victor López “El Merengue”, que se mantuvo estoico y soportó toda clase de reclamos.

Finalmente Pedro “Perico” Ramírez cobró a la derecha de El Cuy el arquero del Atlético de Madrid que se venció hacia su costado izquierdo.

Posteriormente los vestidos de gris se posesionaron del medio campo por casi 25 minutos, sin embargo no lograban llegar con peligro a la meta de Tito Martínez.

Después de varios minutos de amontonamiento en la media cancha donde el ritmo del juego se volvió soso, finalmente se rompió y los “ahijados” de Quique Meléndez rompieron y lograron tres acciones consecutivas dos de claridad, donde tanto Perico Ramírez como El Pato Valadez no fueron certeros y perdonaron goles hechos.

Así terminó la primera mitad, sin embargo un balón por aire que midió mal la zaga del León 400 terminó en una patada en la cabeza del atacante Leonardo Lara dentro del área. El Merengue no dudó y marco el penal.

Arturo Vitela a los 54 minutos emparejó los cartones y esto motivó a los del Atletico de Madrid para empujar y buscar tomar la ventaja.

Sin embargo un gol de Erik Valdez, a los 58 minutos devolvió otra vez la delantera a los súper líderes del torneo.

Antes de la igualada a 1 hay que destacar que Perico Ramírez tuvo una oportunidad de oro para poner el marcador 2 a 0, sin embargo frente al Cuy, con el balón botando dentro del área chica erró de manera garrafal y estrelló su débil remate ante el arquero.

Los últimos minutos fueron emocionantes porque el Atlético de Madrid suspiraba con el empate e incluso, Ezequiel Zamora tuvo la oportunidad de poner el 2 a 2, empero perdonó y lanzó un bombazo a un costado del poste izquierdo de Tito Martínez.

Cuando restaban 10 minutos para el final un disparo de media distancia paso zumbando el larguero del conjunto leonés, no obstante en la media cancha comandada por Panchito Morales y Betillo Martínez logró controlar el ímpetu de los del Atlético.

Ha de fuerza de ser claros, León 400-El Clarinete sufrió demás ante la cantidad de oportunidades que generaron ante el marco rival, empero se supieron sobreponer y lograron conseguir el anhelado triunfo y erigirse campeones.