Legalizan el aborto en Argentina

Legalizan el aborto en Argentina

Redacción

Durante la madrugada de este miércoles, el Senado argentino aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas del embarazo.

La medida salió adelante en una votación parlamentaria, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Antes de esta aprobación, el aborto en Argentina sólo era legal en casos de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.

En el momento en que esta ley entre en vigor, toda persona gestante podrá tener acceso al sistema de salud al aborto, de manera gratuita.

Además, permite la interrupción del embarazo sin limite de tiempo, si el producto es fruto de una violación.

Las menores de 13 años podrán abortar con la asistencia de uno de sus padres o representante legal. Las que tengan entre 13 y 16 años solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud, y las mayores de 16 podrán decidir solas.

La legalización del aborto fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández. Después de la aprobación, escribió un mensaje en sus redes sociales. “El aborto seguro, legal y gratuito es ley”.

Quien al parecer también tomó postura sobre el tema fue el Papa Francisco, quien escribió un mensaje en sus redes sociales horas después de la aprobación del Senado.

Con información de BBC Mundo