Legalización del aborto no representa que sea moralmente válida: Mitra de Aguascalientes

Legalización del aborto no representa que sea moralmente válida: Mitra de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La legalización de interrupción del embarazo que se está autorizando en algunas entidades del país no debe representar que sea algo legítimo, manifestó el vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González.

“Que se legalicen ciertas cosas no significa que sean moralmente válidas. Eso más bien es un desafío para nosotros, pues nos toca educar y nos toca rescatar que se entienda el valor de la vida”, aseveró el representante eclesiástico.

Pedroza González lamentó la reciente aprobación del aborto en el estado de Hidalgo, que se sumó a Ciudad de México y Oaxaca como las tres entidades del país donde la interrupción del embarazo antes de doce semanas tiene validez legal.

“Son cuestiones particulares que lamentamos, pero hay una crisis antropológica que vemos en el aborto, como también en la misma eutanasia y otras formas de agresión a la vida humana, pero es una crisis incluso de sentido. Tenemos todos como comunidad volver a la dignidad de la persona para el trato de un cuerpo humano”, comentó.

En Aguascalientes, el Congreso del Estado aprobó por mayoría en febrero último una ley para blindar la vida desde la fecundación. No obstante, a inicios del mes en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde para abortos a víctimas de violación.