dig

Legalización del aborto es una decadencia de la sociedad: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El obispado local reiteró sus cuestionamientos sobre la reciente legalización del aborto. En conferencia de medios Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis, consideró que es un tema que va más allá de cuestiones religiosas.

“Una sociedad que admite estas cosas va finalmente en una decadencia y se puede entender como una decadencia del pensamiento humano. El aborto no es tema sólo religioso, es un tema ético y filosófico, que siempre tendrá que debatirse y buscar la verdad”, afirmó en conferencia de medios.

Pedroza González señaló que se trata de un tema interdisciplinario y donde la Iglesia católica mantendrá su postura de educar a las conciencias, descartando convocar a movilizaciones en el estado; aunque insistió en que se abra el debate a la población.

“Debe haber más debate y más injerencia de la población. No solamente del católico, es un tema de la sociedad, es un tema científico, un tema humano y si no se defiende el derecho fundamental, qué otro derecho se puede defender”, reiteró.

El martes 7 último, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dispuso la despenalización del aborto en el país, tras enfocarse de inicio en el estado de Coahuila.