Legalización de marihuana es viable en el Congreso de la Unión: Reyes

Legalización de marihuana es viable en el Congreso de la Unión: Reyes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es viable el proyecto de legalizar la marihuana con usos médicos en el país, adelantó el diputado por Morena, Emmanuel Reyes Carmona, secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, quien dijo que están en espera de recibir el dictamen correspondiente.

“En ese sentido estamos dispuestos a entrarle al debate y vamos a analizarlo, si no en este periodo, sí al inicio del próximo. Pero de antemano les digo que hay mucha seguridad de que avance y que esto pueda ser una realidad para beneficio de pacientes que requieren esta sustancia”, puntualizó.

Entrevistado de gira por Aguascalientes, el representante del estado de Guanajuato indicó que se esperará recibir la iniciativa que aún se encuentra en el Senado, para que pueda ser dictaminada. Explicando que se debe atender un mandato de la Suprema Corte de Justicia.

“El uso de la marihuana sería enfocado con usos medicinales y no para recreativo, por lo cual seguramente esta iniciativa va a avanzar. No porque así lo determine sólo el Poder Legislativo, sino que ya es un mandato superior”, agregó.

Reyes Carmona señaló que la agenda de Morena en la Cámara de Diputados es llevar una agenda progresista y que ello incluye apoyar las medidas para beneficio de la salud de pacientes.