Legalización de la marihuana para fines de salud, no de consumo: Urrutia

Legalización de la marihuana para fines de salud, no de consumo: Urrutia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana con fines de consumo, pero sí a favor de que se utilice en la atención a pacientes.

“Me preocupa mucho ese tema de legalizar drogas, empezando por la marihuana porque creo que como sociedad no estamos preparados para una libertad de esa naturaleza. Lo vemos en el caso del tabaco y el licor donde hay un consumo preocupante en menores”, indicó.

Urrutia de la Vega rechazó el argumento de que una eventual legalización de la cannabis pueda derivar en golpes a los cárteles de la droga, “yo no lo siento así porque la marihuana no es el punto fuerte del narco y en cambio sí abre la puerta a otras adicciones”.

En contraparte, sí se mostró interesada en que se apruebe a corto plazo la utilización del enervante con fines terapéuticos y hasta instó a las autoridades para inclinarse por el eventual uso.

“No podemos ser ajenos ni egoístas para negarle su uso a una persona, como el caso de menores con convulsiones que fueron atendidos con este tratamiento. Hago un llamado a las autoridades para que de manera terapéutica se legalice. Es urgente, pues hay personas que de eso depende su salud. Pero de manera abierta es delicado y de ninguna manera estaría de acuerdo”, finalizó.