Le urge difusión a Asientos como Pueblo Mágico: Hoteleros de Ags

Le urge difusión a Asientos como Pueblo Mágico: Hoteleros de Ags

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-La localidad de Asientos –al norte del estado- fue la primera en Aguascalientes que recibió categoría de pueblo mágico, no obstante el municipio carece de hoteles para turistas.

Al respecto, Manuel Perdiz Strobel, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, consideró que no ello es el principal conflicto; sino la falta de difusión para acercar más visitantes.

“Es difícil decir si hace falta un hotel, pues están tan próximos los municipios en Aguascalientes que la gente realiza pocos minutos en un trayecto carretero y además les queda cerca la capital del estado”, apuntó.

El dirigente de los hoteleros descartó que la mina Real de Asientos, ubicada en la zona, afecte en la imagen debido a que han registrado al menos un par de accidentes en el último lustro.

“Que nosotros sepamos no hay ningún conflicto con la mina, lo que le hace falta es mas promoción”, recalcó.

Aguascalientes cuenta con otros dos pueblos mágicos, siendo los casos de Calvillo y San José de Gracia, que aparentemente gozarían de  mayores recursos económicos en sus presupuestos.

“Creo que todos los pueblos mágicos reciben apoyos estatales. Para nosotros el mayor problema en Asientos es que le falta promoción”, indicó Perdiz Strobel.