¡Le rezan a Malverde, “el santo de los narcos”, para que libere a Emma Coronel!

¡Le rezan a Malverde, “el santo de los narcos”, para que libere a Emma Coronel!

Redacción

Sinaloa.-La fe mueve fronteras y es así que le rezan al llamado santo de los narcos para que Emma Coronel sea puesta en libertad,

Esta semana, la supuesta hija del ‘Chapo’ Guzmán aseguró que Emma Coronel no está sola y que pronto la ayudarían, pero la esposa del narcotraficante también cuenta con el apoyo en la fe de devotos de Malverde.

Debido a que una jueza federal en Estados Unidos determinó que la esposa del Chapo Guzmán debe permanecer arrestada sin posibilidad a fianza, algunas personas en México rezan por su libertad.

Pero no le rezan a la Virgen de Guadalupe o a Dios, sino a Jesús Malverde, el llamado “santo” de los narcotraficantes mexicanos, no reconocido por la Iglesia Católica.

El programa ‘Al rojo vivo’ de Telemundo fue testigo de cómo una familia llevó la foto de Emma Coronel al altar que tienen dedicado a Malverde, con tal de que la ayude a recuperar su libertad.

“Aquí le ponemos la foto del Chapo y de Emma Coronel para que los cuide y los apoye, y para que salga rápido Emma Coronel”, dijo un hombre de la tercera edad.Un fiel de Malverde reza por Emma Coronel© Proporcionado por TVyNovelas Un fiel de Malverde reza por Emma Coronel

Antes de rezar un Padre Nuestro, dijeron: “Hoy pedimos por la señorita Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán”.

Una de las fieles a Malverde contó que es fiel porque fue “un bandido generoso ya que robaba a los ricos para repartírselo a los pobres, igual que el patrón Chapo Guzmán y su esposa, que ayudaban a los pobres”.

“Gracias al patrón hicimos grandes cosas”, dijo Alexander Contreras sobre ‘El Chapo’, quien presume ser devoto de Malverde desde que era pequeño porque salvó a su hermano quien tenía hepatitis.

¿Quién es Malverde?

Jesús Malverde es parte de la narcocultura mexicana. Se trata de un ‘Robin Hood’ del siglo XIX que se dedicaba a robar en la sierra de Sinaloa, y sus ganancias las repartía con los pobres de la zona.

Murió en 1909, cuando lo condenaron a la horca por robar. Pero la devoción hacia Malverde ocurrió después de un “milagro”.

Cuando un capo narco de la región, Julio Escalante, ordenó matar a su hijo Raymundo por hacer negocios sin su permiso, éste suplicó por su vida a Malverde.

En plena agonía en el mar, Raymundo le rezó a Malverde para que lo ayudara, y un pescador lo salvó. Comprobado su ‘efectividad’, es común saber que en el mundo del narcotráfico se recurre en oración a Jesús Malverde.

Antes de ser condenado a cadena perpetua, una figura de Jesús Malverde apareció en el salón donde se reunía el equipo de abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Emma Coronel fue arrestada porque la persiguen cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El FBI señala que Emma Coronel ayudó a manejar los negocios ilícitos de su esposo, ayudándole con envíos de cargamentos entre 2012 y 2014. Además de preparar el plan con el que escapó del Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya.

Con información de TVyNovelas