Le resta un mes a Contraloría del MuniAgs para resolver anomalía millonaria

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fue en marzo de 2015 cuando el municipio capital lanzó una licitación con la intención de comprar despensas, que terminó por impedir que muchas empresas participasen, dando como resultado que Felvi S.A de C.V. obtuviera un contrato de 20 millones de pesos, además de darle poco más de 1.5 millones de pesos al padre del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Alberto Álvarez Michaus .

Entones, Ernesto Jiménez Colombo, regidor del cabildo, interpuso una denuncia ante la contraloria para que explicara esta irregularidad y el posible tráfico de influencias. Un año y medio después, el asunto se fue diluyendo entre agendas rutinarias, teniendo en medio un proceso electoral de gran ebullición que para algunos sirvió de pretexto para explicar las acusaciones.

Hoy, a poco más de un mes de que termine la administración de Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, el edil continuó con el discurso evasivo, dejando la responsabilidad de responder sobre este asunto a Josefina Zermeño Díaz, contralora de la capital, quien –dicho sea de paso- durante varios años ha sido criticada por su falta de transparencia y apertura para resolver asuntos de interés general para la ciudadanía.

Aunado al silencio desde la contraloría, se suma la nula ayuda que El Clarinete ha encontrado en la Coordinación de Comunicación quien ha pedido hasta en seis ocasiones poder hablar con Zermeño Díaz, sin encontrar respuesta positiva. Lo que no se ha resuelto en más de un año, tiene menos de un mes para resolverse.