dig

Le responden al líder de la Canaco en Aguascalientes: Ambulantes están dentro de la Ley

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras los cuestionamientos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hacia el número de tianguistas que operan en el primer cuadro de la ciudad, Israel Díaz García, director de Mercados de la alcaldía, subrayó que el sector está cumpliendo con las normas establecidas.

“Realmente no se encuentran fuera de la ley. Los comerciantes ambulantes cuentan con su permiso legal y que les fue otorgado por la administración en turno”, apuntó el funcionario municipal.

En varias ocasiones, la dirigencia local de la Canaco se viene quejando del número de comercio ambulante en la zona centro y han demandado públicamente que sea limitado.

Díaz García exhortó a mantener el diálogo entre ambas partes, recalcando que el actual ayuntamiento que inició funciones desde octubre último no ha avalado nuevos permisos de los que ya se firmaron con anterioridad.

“Tiene que ser un proyecto integral y a final de cuentas vienen pagando su derecho de piso al municipio. Ellos pagan impuesto al ayuntamiento por el derecho de trabajar”, reiteró el titular de Mercados.